La Casa de la Cultura de Rafelbunyol mejora su accesibilidad a través del Plan de Inversiones
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha mejorado la accesibilidad y eliminado las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura porque todas las personas puedan hacer uso de los múltiples servicios que alberga a su interior.
El Espacio Actúa, el Espacio Joven, las salas de ensayos y la sala de usos múltiples son ahora más accesibles gracias a la supresión del escalón de entrada en el edificio por la calle Mártires y su sustitución por una rampa de acceso de 1,50 m.
"Trabajamos por un Rafelbunyol más sostenible y accesible del que pueda disfrutar todo el vecindario. Esta intervención mejorará la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Una obra que se encuentra incluida en un plan global de rehabilitación de la zona centro y que renovarán el aspecto de una de las áreas más transitadas" asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Esta mejora que ha sido posible gracias al Plan de inversiones 2020-2021 de la Diputación Provincial. Un ambicioso proyecto con múltiples actuaciones que se están llevando a cabo por la urbanización del entorno de la Plaza de la Purísima y que tiene un coste total de 221 mil €
"Aceras más anchas, mejor señalización, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la mejora de la red de drenaje, su algunas de las importantes actuaciones que estamos llevando a cabo en el centro neurálgico de nuestro municipio", afirma Mario Carrera, regidor de Desarrollo urbano sostenible
El proyecto incluye la pavimentación con actuaciones en las aceras y calzadas de Camino Hondo, Mártires, Calvario y Magdalena, renovación y actualización de las redes de comunicaciones, agua potable, baja tensión y alumbrado además la mejora de la señalización del área y la ampliación de punto de recogida en la red de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.