Rafa Climent: “La capitalidad nos ha permitido vivir un hito en el mundo del diseño y por ende en la economía valenciana”
Rafa Climent ha felicitado a todas las personas y entidades implicadas en el éxito de la capitalidad mundial del diseño
El apoyo de Economía Sostenible se ha materializado a través del Ivace tanto económicamente como a través de acciones singulares
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha participado en el acto de clausura València Capital Mundial del Diseño.
En su intervención, Climent ha destacado el éxito de un acontecimiento que "nos ha permitido ser prescriptores de nuestro propio diseño y nuestra propia marca y de vivir un hito en el mundo del diseño y por ende en la economía valenciana en 2022”.
En el acto, que ha conducido el director de València Capital Mundial del Diseño, Xavi Calvo, ha participado también el alcalde de València, Joan Ribó, el president de la Diputación de València, Toni Gaspar, la presidenta de l’Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, y el director de La Marina València, Vicent Llorens.
Rafa Climent ha resaltado el compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace en el impulso y desarrollo del diseño como "una herramienta clave para la transformación del mundo que nos rodea” y de las distintas actividades celebradas con motivo de la capitalidad que han permitido “mostrar lo que somos capaces de hacer”.
Por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, el apoyo se ha materializado a través del Ivace tanto económicamente como con el desarrollo de acciones singulares como la exposición de diseño y hábitat de la Comunitat Valenciana en la Berlin Design Week, uno de los eventos dedicados al diseño más emblemáticos de Europa, o el desarrollo de una misión inversa de arquitectos a la Feria Hàbitat Valencia, entre otras.
El conseller ha querido felicitar a profesionales y entidades que se han implicado en este proyecto y han hecho posible el desarrollo en València de cerca de 300 actividades y 50 grandes exposiciones, que se han integrado en nuestro entorno y que, de un modo u otro, han impactado positivamente en nuestro territorio y en las personas que lo habitan.
Asimismo, ha animado a seguir trabajando en la capacidad transformadora del diseño. “Tenemos ante nosotras y nosotros un escenario apasionante donde el diseño tiene un papel muy relevante como transformador de la sociedad, con nuevos enfoques empresariales y sociales desde la innovación y la creatividad necesarios para un replanteamiento del sistema”.
“Diseño como elemento transformador de la sociedad y como un elemento imprescindible en la revolución hacia un nuevo modelo económico basado en las personas y en la economía circular”, ha concluido.