elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DANA COMUNITAT VALENCIANA

La rabia del cielo vuelve a castigar a la Comunitat Valenciana y la segunda DANA toca tierra este miércoles con fuerza

La rabia del cielo vuelve a castigar a la Comunitat Valenciana y la segunda DANA toca tierra este miércoles con fuerza
  • Jornada muy adversa en gran parte de la geografía valenciana: muy pendientes de posibles inundaciones

La Comunitat Valenciana se encuentra en aviso naranja ante la inminente llegada de una nueva DANA este miércoles 13 de noviembre. Según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan fuertes lluvias, especialmente en el litoral, con riesgo de inundaciones, especialmente en alerta deben estar las comarcas de la Safor, la Ribera Alta y Baja, l'Horta y el Camp de Morvedre. En Castellón también mucha precaución al Baix Maestrat.

Miércoles muy adverso a causa de la DANA en la Comunitat Valenciana

Se prevé un día de cielo cubierto con chubascos generalizados que podrían alcanzar una intensidad muy fuerte, especialmente en el litoral sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Castellón. Estos chubascos irán acompañados de tormentas y podrían provocar acumulaciones importantes de agua en poco tiempo.


Además de las lluvias, se esperan vientos del nordeste de fuerza moderada a fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en algunos puntos. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso.

Seguir las indicaciones y estar pendiente de actualizaciones meteorológicas

La combinación de fuertes lluvias y viento podría dar lugar a inundaciones en zonas bajas y urbanas, así como a posibles desbordamientos de ríos y barrancos, saturados de agua tras el paso de la anterior DANA. Se recomienda a la población extremar las precauciones y seguir las indicaciones de AEMET, Protección Civil y Emergencias.

Es fundamental destacar que las previsiones meteorológicas están sujetas a cambios y pueden variar en función de la evolución de los sistemas atmosféricos. Por ello, se recomienda a la ciudadanía seguir de cerca las actualizaciones de la AEMET y las recomendaciones de Protección Civil.

Subir