elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Quieres que tu teléfono móvil sobreviva al verano?

¿Quieres que tu teléfono móvil sobreviva al verano?
  • Estos son los consejos para salvar la vida de tu móvil durante las ajetreadas vacaciones

El verano, el sol, la playa, la piscina, el calor, todo lo que causa las averías de los teléfonos móviles y hace que dejen de funcionar ha llegado. Parece sencillo evitar que nuestro dispositivo sufra daños, pero, en realidad, los sufre casi sin darnos cuenta.

Conoce cuáles son las principales causas que pueden hacer que tu aparato comience a fallar y los consejos para evitarlo:

  • Mantener el smartphone lejos del sol. Parece complicado durante los meses de verano, pero hay que protegerlos como hacemos con nosotros mismos. En las situaciones en las que sea inevitable, los más recomendable, es reducir el brillo de la pantalla o poner el modo avión. Además, también hay que evitar dejarlo sobre superficies en las que el sol pueda dar de forma directa.
  • Evita que se moje. Ahora hay muchos teléfonos que son resistentes al agua, sin embargo, es recomendable no hacer uso de ellos con las manos mojadas y mantenerlo apartado lo máximo posible del agua salada porque se dañan los componentes internos.
  • Apaga lo que no necesites. Creemos que los sobrecalentamientos solo se producen por las altas temperaturas. Y, es cierto, pero también por hacer trabajar al dispositivo cuando no es necesario. Por tanto, es recomendable que apagues las funciones de Bluetooth, Wi-Fi o GPS cuando no estes haciendo uso de ellas.
  • Desconfía de las redes públicas. Durante el verano es cuando más planes fuera de casa hacemos. Por ello, muchas veces nos unimos a redes Wi-Fi públicas para poder seguir teniendo internet sin utilizar el nuestro. El problema es que muchos ciberdelincuentes se aprovechan de estas redes para poder estafar.
  • Aleja tu dispositivo de la crema solar y de la arena. Para hacer frente a las largas jornadas en la playa es inevitable que utilicemos crema solar. Sin embargo, esta no solo se queda en nuestro cuerpo, sino que, muchas veces consigue colarse por los orificios de los altavoces, tal y como hace la arena, que acaba dañando el interior de nuestro dispositivo.
Subir