Quién es Vicente Barrera, el torero y abogado que será vicepresidente de Carlos Mazón
Nieto de un torero, asumirá la también la conselleria de Cultura del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana
Presidente y vicepresidente. Solo se conocen -por el momento- estos dos nombres del futuro Consell de la Generalitat Valenciana tras el acuerdo entre el Partido Popular y Vox.
El presidente será Carlos Mazón (PPCV) como ganador de las elecciones autonómicas y como vicepresidente y conseller de Cultura, un torero, el valenciano Vicente Barreda (Vox).
Pese a ser nieto de un torero, hasta que tuvo la mayoría de edad, Vicente Barrera Simó (54 años) estuvo alejado del mundo taurino y no presenció ninguno festejo hasta la mayoría de edad. Sin embargo, mientras cursaba sus estudios de Derecho comenzó a plantearse ser torero.
Barrera, licenciado en Derecho por la Universitat de València y empresario, fue matador de toros durante más de 20 años.
Sus inicios vestido de traje de luces
La primera vez que se vistió de luces, fue en una novillada sin picadores en una localidad de Murcia en 1992 y debutó con picadores poco después en Toledo, cortando dos orejas al primero de sus novillos.
En 1993 empezó a destacar en el mundo del toro. Ese mismo año ya participó en una corrida de novillos en la plaza de toros de Valencia junto a Francisco Rivera Ordóñez, logrando una oreja y la vuelta al ruedo.
Participó en más novilladas y en 1994 tomó la alternativa durante las fiestas de San Jaime en Valencia de la mano de Miguel Báez ‘El Litri’ como testigo.
Vicente Barreda llevó su arte taurino por Valladolid, Guadalajara, Zaragoza, Huelva, La Coruña, Pontevedra, Sevilla, Madrid, Granada, Almería, San Sebastián de los Reyes, Gijón o El Puerto de Santa María.
En 2003 dejó el mundo del toro en activo con 481 corridas a sus espaldas, cortó 575 orejas y 10 rabos.