elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No queremos un país donde los bares estén abiertos y los colegios cerrados”

“No queremos un país donde los bares estén abiertos y los colegios cerrados”
  • El president de la Generalitat defiende la vuelta al cole como un eje clave del estado de bienestar

La evolución de la pandemia y la vuelta a las aulas centran la actualidad informativa de la semana, a pocos días de que miles de niños vuelvan a las aulas después de tener que abandonarlas en el mes de marzo después del estallido de la crisis sanitaria.

Tal y como te ha venido contando elperiodic.com a través de su especial, la Generalitat Valenciana ha elaborado un importante protocolo de actuación para lograr que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Aulas burbuja, aumento del personal y materiales de protección, marcan la hoja de ruta a seguir.

Este viernes, tras la celebración de una nueva conferencia de presidentes, el president Ximo Puig ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todas las familias pues “aunque el riesgo cero no existe” el retorno es algo que “necesitan los alumnos, las familias y el futuro de los valencianos”.

“No podemos permitir que exista una generación de jóvenes con la escolaridad marcada por la pandemia” ha indicado Puig, al tiempo que ha insistido: “Tenemos que evitar una generación perdida”.  En este sentido, el president ha reivindicado el protocolo elaborado desde Educación asegurando que “estamos en disposición de volver a unas aulas preparadas y seguras”.

Estado de bienestar

Desde la Generalitat Valenciana muestran su compresión con las familias que se enfrentan a este nuevo paso de la nueva normalidad, pero les reclaman un voto de confianza.

“Somos conscientes de que el riesgo cero no existe, pero es necesario volver a las aulas como lo fue volver a los lugares de trabajo. No queremos un país donde los bares y tiendas estén abiertos, y los colegios cerrados” ha afirmado Puig durante un mensaje constitucional.

Con todo ello, el jefe del Consell ha defendido la educación pública como enclave del estado de bienestar y querido mandar un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa.

Subir