L'Horta se abre al emprendimiento con la apuesta formativa comarcal para pymes de la Diputació de València
Quart de Poblet ha acogido este miércoles la última de las sesiones formativas sobre emprendimiento que ha organizado el Servei de Formación de la corporación provincial a través de la empresa pública Divalterra. Estas jornadas han formado parte del calendario anual de formación itinerante de la Diputació de València que, de la mano de FEVES, y ahora de SECOT, ha trasladado sus píldoras formativas a distintos municipios de la provincia.
"Queríamos que la formación saliera a las comarcas", ha expresado el presidente en relación a estos cursos en su paso por diversas comarcas valencianas. "La Diputació ha apostado por la descentralización y la cooperación entre distintas entidades porque estamos convencidos de que redundará en beneficio de la ciudadanía". Esta iniciativa cumple así con uno de los objetivos marcados en la hoja de ruta de la Diputació: la apuesta decidida por la formación.
En la clausura del ciclo ha estado presente el concejal de Quart de Poblet y diputado provincial de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes, quien ha aprovechado para agradecer a SECOT su colaboración con Divalterra y "su aporte de sabiduría y experiencia en un entorno intergeneracional".
Orientación para emprendedores
Las jornadas, que tienen una visión práctica y cuentan con la experiencia de ponentes de la entidad de Voluntariat Senior d'Assesorament Empresarial (SECOT), están dirigidas a personas interesadas en abrir su propio negocio (trabajadores por cuenta ajena, en situación de desempleo o acabando sus estudios), además de a titulares de empresas ya en marcha que quieran mejorar la gestión de su actividad.
Bajo el lema 'Seminario emprendedor', se han expuesto de manera breve y sencilla algunos aspectos que las personas emprendedoras han de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su negocio, como el plan de empresa, el proyecto de negocio, el plan de marketing y ventas, los estudios de mercado, el plan de operaciones y recursos humanos, el plan económico-financiero y nociones sobre economía del bien común y el balance social.
Las jornadas impartidas por estos 'séniors' de SECOT han pasado en estos meses por Sueca, Sagunt, Ontinyent y Buñol, y este miércoles han cerrado el ciclo en Quart de Poblet. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de la red de Agències de Desenvolupament Local (ADL) coordinada por Divalterra, la empresa pública de la Diputació de València que ya analiza nuevas posibilidades formativas de cara al año 2018.