elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Quart respalda el nuevo rumbo del Equipo de Gobierno al destinar remanentes de tesorería para la reactivación económica.

    El Pleno Municipal de Quart de Poblet ha aprobado una primera modificación de crédito cercana a los seis millones de euros, lo que supone un aumento del 27 por ciento de las previsiones iniciales del Presupuesto para 2022.

    El presupuesto vigente, aprobado hace pocos meses, ya contó con el voto favorable de Compromís a condición de incorporar nuevas partidas sociales a cargo de los remanentes de tesorería. Remanentes que según los cálculos de la Intervención municipal ascienden a más de 16 millones de euros.

    Rosa María Garcia, portavoz municipal de Compromís Quart, ha manifestado a la salida del Pleno que “saludamos que se cumplan parte de los acuerdos presupuestarios, que poco a poco se incorporen nuestras propuestas, con el foco siempre puesto en la sostenibilidad, el cuidado y la protección de las personas, más aún en estos momentos de incertidumbre por la coyuntura internacional”.

    Desde Compromís Quart entienden que esta modificación de créditos viene a ser un plan de reactivación económica. En palabras de su portavoz: “Nosotras hubiéramos desarrollado más si cabe políticas activas de vivienda y de promoción del empleo. De todas formas, valoramos positivamente la movilización de todos los recursos municipales. El uso de los remanentes de tesorería es un cambio de rumbo que venimos reclamando desde nuestra entrada al Consistorio”.

    Subir