Compromís Quart promueve el producto de proximidad y el comercio local con la segunda edición de la campaña “Vitaminem Quart”
Compromís Quart de Poblet lanza por segundo año consecutivo una campaña de promoción de las naranjas de proximidad y de temporada, con la colaboración de las fruterías del pueblo. Además, ha registrado una moción en defensa del sector citrícola valenciano
“Vitaminem Quart, Vitaminem el Comercio Local” es el lema de la campaña de apoyo al pequeño comercio local y a los productos del “terreno” que este año repite la coalición valencianista en Quart de Poblet. Esta campaña cuenta con la colaboración de siete fruterías del pueblo donde las personas participantes pueden acudir a intercambiar un cheque regalo por naranjas del terreno, cheque regalo que se obtiene al rellenar un breve formulario de inscripción. Además, Compromís Quart entregará hasta fin de existencias una bolsa reutilizable con el lema de la campaña y un calendario con poemas de Vicent Andrés Estellés ilustrado por artistas locales. Esta iniciativa está obteniendo una buena acogida de la ciudadanía y fruterías colaboradoras.
Según explica Rosa María García Asensio, portavoz de Compromís Quart “es un contrasentido importar naranjas desde África cuando muchos campos de naranjos de nuestro alrededor quedan sin recoger y acaban abandonados por una competencia desleal. Queremos apoyar al pequeño comercio y a los productores locales, promoviendo los productos km 0 y la economía circular. Tenemos que transformar el actual sistema alimentario hacia un modelo sostenible y de proximidad”.
En esta línea, Compromís Quart también ha registrado una moción reivindicando la protección de los cítricos valencianos en la revisión del acuerdo con Sudáfrica, moción que hace énfasis en los graves perjuicios económicos a los que se enfrenta la citricultura, y los efectos devastadores de la entrada de nuevas plagas. Compromís Quart confía que esta moción pueda ser consensuada con el resto de partidos locales y aprobada en el próximo Pleno municipal.