Compromís Quart de Poblet propone la instalación de puntos de recarga públicos para coches eléctricos en el municipio
En el marco del debate sobre los presupuestos para 2020, Compromís Quart de Poblet ha presentado una enmienda solicitando la inclusión de una partida presupuestaria para la instalación de puntos de recarga públicos y gratuitos de coches eléctricos en el municipio.
Según Rosa María García, portavoz del Grupo Municipal Compromís, “nuestra intención es la de adelantarnos, dar ejemplo y ayudar a generar una demanda que va a ser importante en los próximos años para cumplir con los pactos por la emergencia climática que hemos acordado por unanimidad en nuestro municipio”. La iniciativa de Compromís Quart plantea la instalación de al menos dos puntos de recarga rápida y super rápida en lugares destacados del municipio que den servicio a la ciudadanía y también visibilicen la flota actual municipal.
Hasta la fecha, los puntos de recarga más cercanos se encuentran en el Centro Comercial Bonaire, en concesionarios privados o en localidades próximas como Aldaia.
Esta medida se suma a otras propuestas de Compromís Quart como bonificaciones por buenas prácticas en la gestión de residuos domésticos o subvenciones para instalaciones de autoconsumo procedente de energías renovables. Compromís Quart de Poblet cuenta actualmente con tres concejales en la corporación municipal desarrollando las labores de oposición.