elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Quart celebra el inicio de la cuenta atrás para la reversión del Departamento de Salud

Compromís Quart celebra el inicio de la cuenta atrás para la reversión del Departamento de Salud
  • El Pleno del Ayuntamiento de Quart vota a favor de recuperar la gestión pública directa del departamento de salud con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado instar al Consell de la Generalitat Valenciana a comunicar a la empresa concesionaria el inicio de la reversión y preparar la recuperación de la gestión pública directa, ante la finalización del contrato de gestión en mayo de 2024.

El Departamento de Salud de Manises que da servicio a Quart de Poblet se encuentra gestionado de forma privada desde 2009, actualmente en manos del Grupo Bupa-Sanitas.

Según la exposición de motivos de la coalición valencianista “los beneficios empresariales y una deuda con la Generalitat estimado en 373 millones de euros contrastan con el desmantelamiento de la atención primaria, la precariedad laboral, la carencia de personal y la peor ratio de facultativos por habitante de todos los departamentos de salud valencianos”.

Rosa Maria García, portavoz de Compromís Quart, ha mostrado su sorpresa ante la defensa del modelo de gestión privada por parte del Partido Popular y Ciudadanos en el último pleno municipal: “no podemos permitir que el proceso de reversión que ahora se inicia se pueda frustrar con un hipotético gobierno del PP y la ultraderecha de VOX. Ahora toca preparar la reversión y hacer todas las inversiones necesarias para reforzar el sistema de salud pública y mejorar la calidad del servicio”.

Estos acuerdos se suman a las manifestaciones previas en la misma línea de otros municipios del Departamento de Salud como Manises y Aldaia, a las protestas y concentraciones ciudadanas, así como a la petición expresa de la Junta de Personal del Hospital de Manises que lo había solicitado en los mismos términos al Ayuntamiento de Quart por registro de entrada el pasado mas de diciembre.

Subir