Yátova se une al servicio de “wifi” gratuito que promueve la Diputación de Valencia
El municipio de la comarca de la Hoya de Buñol ya cuenta con los nuevos servicios de telecomunicación gracias al proyecto “Sona Wifi” que ofrece la ente provincial
El diputado de Modernización, José Manuel Haro, junto al alcalde de Yátova, presentaron ayer el servicio de acceso a Internet que lleva implantando la Diputación de Valencia desde el pasado año 2010.
El proyecto crea espacios abiertos, de acceso gratuito a Internet con los portátiles o dispositivos móviles tanto de vecinos como de visitantes a la localidad. Sin embargo, debido a la gratuidad de la red inalámbrica, la velocidad límite de conexión, establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se reduce a 256kbps.
El proyecto “wifi, ofrece, además, un servicio añadido al ciudadano, que consiste en que la operadora asignada en el programa provincial (Eurona), otorga a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma, a “precios competitivos”.
Además, la operadora garantiza la cobertura del 100% del territorio, puesto que incorpora la alternativa de “wifi satélite”. Este hecho supone alcanzar, con la red, incluso aquellos entornos con dificultades en cuanto al relieve.
La Diputación de Valencia, de esta forma, cumple con los plazos asignados inicialmente en este mes de diciembre para conectar los 265 municipios de la provincia de Valencia. Con su proyecto “Sona Wifi”, la institución valenciana está culminando la construcción de la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad (wimax) más importante de toda Europa, beneficiando a 1,7 millones de ciudadanos
El responsable provincial afirma que se trata de “una iniciativa única, de la institución provincial, lo que supone que una Administración local pone a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad, al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.