Vuelve Emple@lcàsser con cursos de formación y la edición virtual del Foro de Empleo
Toda la oferta formativa se puede consultar en www.emplealcasser.es
Los cursos serán presenciales con un máximo de 20 personas
Vuelve EMPLE@LCÀSSER, el programa de formación para el empleo, impulsado por la Concejalía de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcàsser, que nace para responder a la necesidad de inserción laboral de muchos vecinos y vecinas del pueblo. Sin embargo, en esta ocasión, se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia.
De este modo, por un lado, se ofrece, de marzo a junio, siete cursos completamente gratuitos dirigidos a las personas desempleades de Alcàsser. Organizados desde la ADL, con la colaboración de RRHH en Positiu, estos cursos están diseñados para mejorar las opciones de inserción laboral. Eso sí, para velar por la seguridad sanitaria, los cursos de Emple@lcàsser serán presenciales, en la Sala Polivalente del Centro Social, pero con un máximo de 20 personas.
«Se ha demostrado que las aulas son espacios seguros. Por eso, tenemos que conciliar la imprescindible formación ocupacional de las personas desempleades para ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de trabajo, con la seguridad sanitaria del alumnado, siempre cumpliendo con las indicaciones de la Conselleria de Sanidad», explica la concejala de Empleo, Paqui Abella.
Toda la oferta formativa se puede consultar en www.emplealcasser.es.
El Foro de Empleo, este año, será virtual
Además, este año volverá una nueva edición del Foro de Empleo Emple@lcàsser, que unirá el talento de los candidatos y personas que buscan trabajo con las empresas que necesitan incorporar nuevo personal a sus equipos. Asimismo, esta quinta edición contará con una novedad. Y es que al celebrarse por Internet, cualquier persona podrá participar desde casa. Lo único que necesitará será un móvil o un ordenador con conexión a Internet.
Sin embargo, las personas que lo necesiten podrán recibir asistencia personal desde el Centro Social, lugar que se habilitará especialmente para poder apoyar a aquellas personas que no disponen de un ordenador en casa o tengan dificultades para poder acceder.
De este modo, los candidatos podrán: presentar su candidatura e inscribirse a las ofertas de trabajo de las empresas de la zona que participan en el foro y mantener una entrevista de trabajo con ellas; asistir a videoconferencias motivacionales y participar en talleres virtuales para mejorar su empleabilidad; presentar su currículum a cualquier de las empresas participantes; y recibir información y orientación laboral con programas específicos.
El evento permitirá a candidatos, entidades y empresas estar en contacto no solo por chat, sino también por videoconferencia para garantizar una actividad útil, en directo y muy dinámica.
«Esta edición es pionera en toda España, con un formato único que mantiene toda su esencia de las ediciones presenciales, y ofrece un gran número de oportunidades laborales. Además, la previsión es duplicar el número de empresas que participen en la jornada respecto a ediciones anteriores, con lo que también se duplicaría el número de ofertas de trabajo publicadas», señala Paqui Abella.
Para la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, «tanto el Foro de Empleo, como los cursos formativos son esenciales para aprender nuevas herramientas para mejorar la inserción laboral de las personas desempleades de nuestro pueblo, pero también una gran oportunidad para presentarse a empresas que se encuentran buscando a personal», y ha añadido que «el éxito de las anteriores ediciones avalan a este evento que, cada año, cuenta con más empresas y candidatos».
Las empresas y ofertas serán variadas y abarcarán cualquier tipo de sector, experiencia requerida y nivel formativo, para que cualquier persona en búsqueda de empleo pueda encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus circunstancias y necesidades.