La Volta a Miramar pulveriza su récord de participación, con casi 1.000 corredores
Hasta 992 atletas cruzaron la línea de meta el pasado sábado en la XXXIII Volta a Peu Miramar. Ello supone que la prueba reventó su propio récord de participación, fijado en los 874 corredores que la concluyeron en 2022, así como la previsión del Ayuntamiento (800 participantes). De este modo, la sexta etapa del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2024-2025, con Adamo como patrocinador, resultó un éxito.
Adamo, presente en la carrera
Lejos quedan los 843 participantes del pasado ejercicio, los 390 de hace tres años o las mucho más reducidas cifras prepandémicas (la carrera fue suspendida en 2020 debido al coronavirus). Así, esos 992 participantes completaron los 8.100 metros de recorrido en la carrera más antigua del Circuit Safor Valldigna junto a la de Simat.
Además del soporte financiero en su calidad de sponsor, Adamo mantuvo en la meta un stand al que se acercaron numerosos interesados.
María Isabel Ferrer, intratable
En lo estrictamente clasificatorio, en categoría femenina venció la campeona del Circuit Safor-Valldigna de la temporada pasada -también patrocinada por Adamo-, así como de las cinco primeras pruebas de la edición actual, María Isabel Ferrer, del CC Camallaes. En segunda posición entró Cristina Roselló (del CA Publidom) y en tercera, Carla Breco (del CA Safor Teika).
Mientras que, en categoría masculina, la prueba respaldada por Adamo estuvo dominada por Juan Vidal, del CD Restaurante El Quijote, que logró su primera victoria de la temporada. Seguido de José Luis Albiñana, del CA Gandia Alpesa, y de Joaqui Badenes, del CE La Vespa de Novetlé.
Apoyo de Adamo a las 18 carreras
Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.
En concreto, además de Miramar, los municipios escenario de las competiciones en esta edición son Xeresa, Simat, Barx, Ador, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, El Real de Gandia, Palmera, Benirredrà y Rafelcofer.
Apuesta por la Comunitat Valenciana
Es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.