VALENCIA PROVINCIA | DEPORTES

La Volta a Ador registra la segunda participación más alta de sus once ediciones, con 806 corredores

ELPERIODIC.COM - 19/07/2024

Adamo patrocina una nueva prueba del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2024-2025, celebrada ayer con las victorias de María Isabel Ferrer y Joel Camarena

Hasta 806 atletas cruzaron ayer la línea de meta en la XI Volta a Peu a Ador. Ello supone que la prueba rozó su propio récord de participación, fijado en los 815 corredores que concluyeron la edición de 2018. De este modo, la segunda etapa del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2024-2025, de la mano de Adamo como patrocinador, resultó un éxito a pesar de celebrarse entre semana.

Altas temperaturas

Lejos quedan los 738 participantes de 2023, los 745 de 2022 o los 697 de 2019 (la carrera fue suspendida dos años debido al coronavirus). Así, esos más de 800 participantes completaron los 8.170 metros de recorrido desafiando al calor reinante.

María Isabel Ferrer, en su línea

En lo estrictamente clasificatorio, en categoría femenina, venció la campeona del Circuit Safor-Valldigna de la temporada pasada y también de la primera prueba de ésta en Xeresa, María Isabel Ferrer, del CC Camallaes. En segunda posición entró Marina Camps -del mismo equipo- y en tercera, Esther Fornes, del CA Cametes.

Victoria de Joel Camarena

Mientras que, en categoría masculina, la prueba respaldada por Adamo estuvo dominada por Joel Camarena, del CA Safor Teika. Tras él, cruzaron la meta Mark Tanner, del Vicky Foods Athletics, y Juan Vidal, del CD Restaurante El Quijote.

Apoyo de Adamo a las 18 carreras

Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.

En concreto, además de Ador, los municipios escenario de las competiciones en esta edición son Xeresa, Simat, Barx, Almoines, Miramar, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, El Real de Gandia, Palmera, Benirredrà y Rafelcofer.

Apuesta por la Comunitat Valenciana

Es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.