Villanueva de Castellón creará una ruta para dar a conocer su planta autóctona
El diputado Enguix firma un convenio con el alcalde Álvarez para adecuar los terrenos de La Font Amarga con una actuación que asciende a 58.993 euros
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un acuerdo con el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, para actuar en el paraje de La Font Amarga, "zona verde que alberga una especie vegetal autóctona, el Limonium mansanetianum”, apunta el primer edil.
La finalidad de este convenio es “conservar y dar a conocer esta especie, además de que los vecinos y visitantes disfruten de la zona”, afirma.
Por ello, la corporación provincial invertirá un total de 47.194 euros para adecuar los terrenos, proteger la planta y hacer senderos ó caminos para que los visitantes puedan recorrer a pie este espacio verde.
Las obras de adecuación del entorno natural del Limonium mansaneatianum ascienden a 58.993 euros, de los cuales la Diputación subvenciona el 80% y el consistorio se hace cargo del 20% restante.
A juicio de Álvarez, esta actuación atraerá a muchos visitantes a la Font Amarga, por lo que “impulsará la economía local del municipio y servirá para mantener puestos de trabajo”.