Vilamarxant celebra el Día Mundial contra el Cáncer
La Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant conmemoró, este sábado, el DÃa Mundial contra el Cáncer. Lo hicieron con el lema de este año: "Nosotros podemos, yo puedo". Un mensaje para todos los individuos y colectivos para pensar, comprometerse y actuar para reducir el impacto de esta enfermedad.
El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vilamarxant y de todos los vecinos, vecinas y representantes municipales que quisieron hacer sus aportaciones para ayudar a la investigación y a encontrar soluciones esperanzadoras para su cura.
Durante la mañana, miembros de la Junta, con su presidenta, Rosa MartÃnez, estuvieron repartiendo folletos informativos a la población para concienciar sobre los efectos de la enfermedad y algunos de los factores de riesgo más importantes, como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la obesidad o el sedentarismo. Como muestra de agradecimiento, la Junta repartió chocolate y dulce a las personas que se acercaban al estand y lazos rosa como sÃmbolo de que la lucha contra el cáncer es cosa de todas y de todos.
A las 12 h, Rosa MartÃnez y Elvira Lerma, en representación de toda la Junta, leyeron un manifiesto. En él, la entidad manifestó su "apoyo incondicional a las personas afectadas por el cáncer, sus familiares y las asociaciones de pacientes; asà como su reconocimiento a los profesionales sanitarios que investigan para curar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas".
También recordaron que "en la Comunidad Valenciana se diagnostican, cada año, más de 25.000 casos nuevos de cáncer, y se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres sufrirán algún tipo de cáncer antes de los 75 años".
Por eso, la Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant "pide a las administraciones que tienen competencias en materia de sanidad que continúen dedicando esfuerzos y dinero a la lucha contra el cáncer y que este objetivo sea un frente común de todas las administraciones y formaciones polÃticas".
Un objetivo que no se conseguirá, como destacaba el manifiesto, "sin el trabajo y la implicación de toda la sociedad".