Los vecinos de la Canal de Navarrés seguirán recibiendo asesoramiento jurídico para evitar desahucios
La Diputación de Valencia y el ICAV renuevan el acuerdo que asciende a 120.000 euros y beneficiará a vecinos de 228 municipios de la provincia
Los servicios que se ofrecen se centran en asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados
El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en su última sesión la renovación del convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 228 municipios de la provincia.
Los vecinos de los ocho municipios de la Canal de Navarrés (integrados en el partido judicial de Xàtiva y Requena) que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual recibirán un servicio gratuito en la delegación del ICAV de Xàtiva y en las dependencias municipales de Requena un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14 horas, en función del número de peticiones.
El acuerdo entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros (30.000 euros por trimestre) con vigencia hasta el 31 de diciembre.
Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.
Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al colegio de abogados o, en su caso, a las sedes de los partidos judiciales.