El PP da voz a los vecinos de la Calle Colón de Picanya en su inquietud sobre la operación urbanística del futuro auditorio
El Partido Popular de Picanya mantiene sus dudas en torno a la operación urbanística del ayuntamiento en la que se ha permutado una céntrica casa para construir el futuro auditorio municipal.
En el pleno celebrado ayer, jueves, salió adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Picanya necesaria para continuar con esta operación urbanística. El PP se abstuvo en la votación al defender que ha faltado en el proceso “mayor participación, puesto que como nos han hecho llegar vecinos de la calle Colón, están inquietos acerca del cambio de calificación de residencial a dotacional y las repercusiones que esto tendría en un futuro para sus viviendas”, como aseguró el portavoz popular, Javier Montero.
Desde hace año y medio que comenzó esta operación del gobierno de Picanya el PP siempre ha mostrado sus reticencias, primero por favorecer a un alto cargo del PSOE y luego por la ubicación escogida para el futuro auditorio, que no se considera la más idónea.
Apoyo a mociones
El PP apoyó la moción llevada a pleno en representación de entidades y colectivos de Horta Sud en la que se reclama que no haya una división comarcal que incluya a Horta Oest.
Además, se votó en contra de una moción de PSOE y Compromís para enmendar una propuesta del PP sobre el transporte público en las comarcas de Horta. Desde el PP se considera que la contrapropuesta supone mayor gasto para las arcas públicas y ninguna garantía de mejora del servicio para la ciudadanía.