VALENCIA PROVINCIA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

València pide “que la crisis la pague quien más tiene” en una concentración liderada por Recortes Cero

ÁNGELA BOSCH - 24/11/2022

Un total de 21 asociaciones se han sumado a este llamamiento que insta al Gobierno a elaborar un nuevo modelo de redistribución de la riqueza

La Plaza del Ayuntamiento de València ha acogido cerca de las seis de la tarde de este jueves una concentración promulgada por Recortes Cero que busca redistribuir la riqueza para que aquellos que tienen más poder adquisitivo paguen más impuestos.

Para ello, han contado con el apoyo de 21 asociaciones como Izquierda Unida, PSOE, Podemos, Juventudes Socialistas, Jóvenes de Izquieda, CCOO, CGT, PAH, Associación Hispano-Síria, COESPE, la associació de autónomos COMVAL, la Cantina de Russafa, UCE i USO.

La inflación y la pandemia, la consecuencia de la crisis económica

La crisis económica y social que se despertó con la pandemia se ha visto agravada a causa de la inflación en estos últimos meses y productos de primera necesidad se han vuelto inaccesibles para las clases sociales más vulnerables a causa de su elevado precio. Esto ha traído como consecuencia un empeoramiento de su calidad de vida.

Ante esta situación, "en la que es evidente que la gente cada vez lo pasa peor, creemos que los que más tienen son los que tienen que hacer el mayor esfuerzo para hacer frente a la crisis” afirma Joan Enric Cunyat de Recortes Cero.

Además, en esta línea, el secretario general de UGT del País València, Juan Ramón Ferrandis apunta que “la crisis social en la que nos encontramos está auspiciada por las grandes fortunas que han visto incrementados sus ingresos hasta un 30% estos años”.

Sin embargo, no proponen medidas sobre cómo poner en práctica este planteamiento, pues “la voluntad de esta manifestación, poner encima de la mesa el debate y mostrar unidad para que se lleve a cabo” explica Joan Enric Cunyat.

En definitiva, bajo el lema “que la crisis la pague quien más tiene” la concentración ha dado voz a un sector de la población que se siente asfixiado económicamente y ve en la redistribución de la riqueza una alternativa para que la clase trabajadora no sufra las consecuencias de esta recesión económica.