VALENCIA PROVINCIA | DEPORTES

El Valencia CF espera cerrar pronto las nuevas altas de abonados para la temporada 22-23

FERNANDO ÁLVAREZ ARANDA - 26/07/2022

Tras una temporada bastante convulsa, el club espera que Mestalla sea la clave para el renacer del equipo

El pasado 18 de julio se abría el plazo para darse de alta como abonado en el Valencia CF. Tras dar cierre a una de las campañas más convulsas que el equipo che ha vivido en los últimos años, se pretende que esta temporada 22-23 suponga un antes y un después en el seno del club. Tras la destitución de Anil Murthy, se respira otro ambiente en las oficinas de Mestalla. Ahora el club está atravesando una fase de transición en todos los sentidos. En una temporada que supone el centenario de su estadio, el Valencia CF lanzó una de las campañas de abonados más ambiciosas de los últimos años. El club pretende retomar ese acercamiento al aficionado que tanto se echó en falta durante el mandato de Anil Murthy.
 
Una semana más tarde se acerca el fin de la temporada de nuevas altas para la temporada 2022-2023, donde los datos parecen ser bastante favorables y todo apunta a que Mestalla volverá a ser aquel campo donde ningún equipo desea ser visitante. Todo esto se suma a unos datos que ya eran inmejorables hace apenas un mes, cuando se renovaron 31.000 pases para acudir a los partidos, a los que se le sumaron 2.000 más tras la reapertura de la grada joven del estadio. Nadie habría esperado semejante respuesta de la afición tras una temporada llena de altibajos, y decepciones tanto dentro como fuera del campo. La derrota en la final de copa, la destitución de José Bordalás sin precedentes, o las continuas salidas de tono del expresidente Anil Murthy que culminaron con los famosos audios, no hacían más que presagiar un declive anímico en las gradas que amenazaba con hundir la situación del equipo che. Sin embargo, y a pesar de todo ello, parece que los valencianistas apuestan por sus guerreros y el nuevo proyecto comandado por Gennaro Gattuso.

Una respuesta inesperada

El club tenía como predicción alcanzar los 36.000 abonados, aunque es posible que se supere esa cifra. A día de hoy, ha pasado justo una semana desde que se comenzase a dar cita a aquellos que deseasen darse de alta, y, aunque el proceso no se demorará demasiado, lo cierto es que muchos se preguntan si se alcanzará el tope de 40.000 aficionados que el Valencia C.F. establece como posibles abonados. Los datos son muy buenos teniendo en cuenta que se trata del pase más caro de entre todos aquellos clubes que no disputan competición europea.

Si se cumplen las previsiones del club sería un 65% de ocupación del total de localidades disponibles en Mestalla, lo que supondría un auténtico espaldarazo anímico tras dos años en los que las gradas no pudieron llenarse debido a las restricciones sanitarias. Tras una pretemporada en la que el equipo ha dejado un sabor agridulce tras los tres partidos disputados, será el 14 de agosto cuando el equipo salte al campo por primera vez en el campeonato liguero, y seguro que tendrá a todo el estadio animando desde la grada.
 

MÁS FOTOS