VALENCIA PROVINCIA | DEPORTES

El Valencia Basket espera los 1,5 millones para que Abalde fiche por el Real Madrid y anuncia a un ex NBA

IÑAKI LÓPEZ - 08/07/2020

El club valenciano espera el último empuje del Madrid para arrebatarle a su jugador franquicia mientras que anuncia el fichaje del ex NBA Derrick Williams

La dirección deportiva del Valencia Basket está viviendo unas jornadas intensas desde que fue eliminado en las semifinales de la Fase Final Excepcional de la ACB.

Tras la renovación del entrenador, Jaume Ponsarnau, el club valenciano ha movido ficha para reemplazar y cortar a varios jugadores y conformar la plantilla definitiva que competirá por segunda temporada consecutiva en Euroliga.

Alberto Abalde se ha convertido en el jugador franquicia por su destacado papel durante esta campaña, donde empezó sin apenas confianza del técnico y ha acabado siendo fundamental para el equipo asumiendo diferentes posiciones del juego y liderando a los suyos.

Gracias a este papel relevante, Abalde ha sido el foco de los grandes equipos de Europa, a quienes interesa y han preguntado por su situación contractual. Entre estos clubes destaca el Real Madrid, que ya se plantea seriamente pagar la cláusula de liberación de 1,5 millones de euros y poder fichar al español. Los otros conjuntos que han mostrado interés han sido el FC Barcelona y el AX Milan. Todo apunta a que es precisamente este interés por el jugador lo que ha acelerado la decisión del cuadro madridista para pagar su cláusula de rescisión y poder incorporarlo a sus filas.

La posible baja de Abalde si se ejecutan las intenciones madridistas se sumaría a las del australiano Motum, que ha pasado desapercibido en una temporada aciaga para él en la que no ha hecho los suficientes méritos como para tener la oportunidad en la Fonteta, y a la de Jordan Loyd, quien ha fichado por el Estrella Roja de Belgrado.

No todo son salidas de la plantilla, ya que, durante la mañana de este miércoles, el Valencia Basket ha anunciado oficialmente un fichaje de renombre como el del ex NBA Derrick Williams, que firma un año y llega procedente del Fenerbahçe turco y con pasado en la liga americana. Williams y Prepelic son, por el momento, las dos caras nuevas del conjunto valencianista que se incorporan a un conjunto que ya ha renovado al francés Labeyrie y a su técnico, Jaume Ponsarnau.