Los usuarios de AFA Canals participan en el Festival MEVArt con un videoarte controlado por Soundcool
La aportación visual acompaña la composición Sound Bells
La actuación tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 18:30 horas
Los usuarios de AFA Canals participarán en el Festival MEVArt a través de un videoarte controlado por Soundcool. En concreto, 15 usuarios del centro, en grupos de 4, se turnarán para poner imágenes a diferentes partes de la composición Sound Bells.
A través de sus tablets, gracias a Soundcool, realizarán la aportación visual en tiempo real controlando las mezclas de los videos, los colores, los efectos, etc. a distancia. La actuación tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de noviembre a las 18:30, y podrá seguirse por streaming.
Estas personas utilizan Soundcool, desde el mes de febrero, como herramienta de estimulación cognitiva, ya que se trata de usuarios de edad avanzada o con enfermedades neurodegenerativas, en diferentes fases evolutivas. Mediante imagen, sonido, música o vídeo, Soundcool permite ofrecer actividades retadoras, que mantienen el interés durante más tiempo y permiten al paciente sentirse activo y capaz.
Como explican Nuria Lloret y Jorge Sastre, creadores de este sistema de gestión colaborativa, este concierto se realizó por primera vez en el marco del Festival Internacional SOXXI de Canals y “fue un auténtico éxito”.
Sobre Soundcool
Soundcool es un sistema gratuito para la creación colaborativa mediante móviles, tablets y realidad aumentada que permite la realización o invención de piezas audiovisuales por muchos creadores en simultáneo. Su tecnología, que funciona como un lego para manipular video y audio, permite participar a tantos autores como se quiera.
También está adaptada para tiempos de confinamiento permitiendo realizar el proceso de creación desde interfaces remotas, con cada participante desde su hogar.
Es muy sencillo de manejar, ya que ha sido utilizado por niños de educación básica primaria con apenas unas pocas instrucciones básicas y por pacientes con enfermedades neurodegenerativas. También se ha utilizado con gran éxito en áreas como educación, inclusión social para personas con necesidades especiales, performance artístico amateur y profesional en áreas como música, artes visuales, y danza.