La Universitat de València apaga mañana las luces de sus edificios emblemáticos, dentro de la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’
La Universitat de València participa mañana sábado, día 31 de marzo, en la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’. Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la institución apagará las luces de sus edificios más emblemáticos (Rectorat, La Nau y el Jardí Botànic), como también lo harán miles de edificios y de monumentos en cualquier parte del mundo. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre las amenazas al medio ambiente.
La Universitat de València ya participó exitosamente el año 2011 en esta acción impulsada por WWF, una organización no gubernamental que tiene como misión la protección de la naturaleza y la diversidad biológica, y que cuenta con más de cinco millones de socios a escala mundial y una red de oficinas estas en más de 100 países. WWF inició su actividad en España en el año 1968 bajo la denominación Asociación pe a la Defensa de la Naturaleza (ADENA).
En sus Estatutos, la Universitat de València establece la defensa del medio ambiente como una de sus objetivos. En esta línea, el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras impulsa diferentes iniciativas, entre las cuales destaca lo proyecto Campus Sostenible, la estrategia de la Universitat de València para definir una política propia y unos principios coordinados de gestión por tal de contribuir a la sostenibilidad en todos los ámbitos de la institución: la formación, la investigación y las relaciones con la sociedad.