La Universidad Católica de Valencia, seleccionada como finalista de los Premios Telefónica Ability Awards
La UCV y el Museo Arqueológico de Alicante únicas instituciones valencianas que optan al premio
La UCV se encuentra entre un total de 48 finalistas seleccionados de las 458 candidaturas presentadas por instituciones públicas y privadas que optarán a los ‘Telefónica Ability Awards’, cuya entrega tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Museo del Prado de Madrid.
Los ‘Ability Awards’ son “un reconocimiento público y empresarial a las mejores prácticas de inclusión de la discapacidad en la cadena de valor de empresas e instituciones”, creados en Irlanda hace cuatro años y de los que la empresa Telefónica ha convocado en España su primera edición.
La UCV opta al galardón en las categorías de ‘Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados’, mediante “una oferta académica que pretende favorecer la capacitación y la integración de docentes pertenecientes a colectivos de discapacidades más importantes”; así como a la categoría de ‘Orientación a clientes’, por la estrategia orientada a la discapacidad en el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil, en los pisos adaptados y en la oficina de atención a las personas con discapacidad.
Los 48 finalistas seleccionados obtienen “el sello de Compañía Ability” y optan al siguiente proceso de selección que determinará las nueve entidades ganadoras de los premios en sus diferentes modalidades, seis categorías principales y tres adicionales, “cuyo objetivo es reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles que han sido capaces de incluir la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes”.
Asimismo, la Universidad Católica de Valencia y el Museo Arqueológico de Alicante han sido las únicas entidades de la Comunidad Valenciana seleccionadas como finalistas de los premios.
De las 458 candidaturas, 371 pasaron a la segunda fase del proceso de selección desarrollado entre los meses de junio a septiembre del presente año. Las entidades seleccionadas fueron sometidas a votación a principios del mes de noviembre para designar a los finalistas, por parte de un patronato formado por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades y asociaciones del entorno empresarial y social vinculadas a la discapacidad.