La Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá la próxima semana una Jornada en la que se inaugurará un mural en homenaje a todas las víctimas del terrorismo
Asistirán 120 víctimas del terrorismo procedentes de toda España
Además de la inauguración del mural, el programa de la Jornada contiene una mesa redonda formada por varias víctimas del terrorismo y una Ofrenda Floral a la Virgen en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados
La Jornada dará comienzo el día 5 de abril con una mesa redonda de víctimas del terrorismo, dirigida fundamentalmente a los alumnos universitarios. En ella, los asistentes podrán escuchar, de primera mano, los testimonios de Mª del Coro Arrieta, viuda de José Martínez Parens, asesinado por ETA; de Juan de Dios Dávila, hermano del teniente coronel Fidel Dávila, que falleció en un atentado de la banda terrorista en 1993; y Carlos Mª Ruiz Cortadi, víctima de ETA y actual delegado de la AVT en Madrid.
El 6 de abril tendrá lugar la inauguración del Mural Homenaje a las víctimas del terrorismo que llevará por título “Las lágrimas del dolor”. Este Mural, realizado por la artista Marusela Granell, pretende representar a través de varias lágrimas el reflejo de cuerpos cayentes inspirados en la Historia del Arte (Adán, Jesús, Ariadna, Apolo…), símbolos universales del dolor ante la muerte, al igual que ocurre con el dolor sufrido como consecuencia de un atentado terrorista. Estas lágrimas son esencialmente agua -símbolo de vida- porque, gracias al recuerdo, las víctimas seguirán viviendo para siempre en la memoria de todos. Además, se procederá a la lectura del Manifiesto de los Universitarios a las Víctimas del Terrorismo por parte de varios alumnos del centro.
Acto seguido, víctimas, profesores y alumnos pasarán al Aula Magna del Edificio Beato Luis Campos Górriz de la Universidad para escuchar la ponencia del periodista y escritor castellonense Luis Herrero, Director del programa En casa de Herrero de EsRadio.
Por último, y tras el almuerzo que el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá a los asistentes, esta V Jornada concluirá con una ofrenda floral a la Virgen en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, presidida por Mons. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia.