Tres menores tuteladas se fugan del centro de menores de Ròtova
La madre de una de las niñas, natural de Gandia, ha denunciado que desapareció el pasado 31 de octubre
Tres menores se han fugado de un centro de recepción de infancia y adolescencia de Ròtova, un centro que depende de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Un caso por el que se han activado todos los protocolos. Así, desde la conselleria han señalado que se interpuso la correspondiente denuncia, se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía, y se inició la búsqueda por los entornos de proximidad, como familia y amigos.
Según han confirmado fuentes del departamento que dirige la vicepresidenta Aitana Mas, son tres las jóvenes que salieron el pasado lunes 31 de octubre por la mañana, camino del instituto, y de las que no se sabe nada desde hace ya más de 48 horas.
El caso ha trascendido después de que la madre de una de las niñas haya publicado en redes sociales la desaparición de su hija, Lorena Barrionuevo Roda, una niña de 13 años que salió el lunes para ir al instituto de Villalonga y al que no acudió.
48 horas de angustia para esta madre que relata que “hay gente que me ha dicho que la han visto por Gandia y Mislata” porque al parecer se está comunicando con amigos por Instagram.
Desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han asegurado que se trata de un centro de recepción de infancia y adolescencia al que acuden menores que son tutelados hasta que la administración busca una familia o centro de acogida.