elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del hospital de Manises irán a huelga por su situación “insostenible”

Los trabajadores del hospital de Manises irán a huelga por su situación “insostenible”
  • Denuncian precariedad, déficit de profesionales falta de previsión y dejadez absoluta por parte de la gerencia del Hospital

La situación de los trabajadores/as en el departamento de salud de Manises gestionado por la empresa de seguros privados Sanitas es "insostenible". A través de un comunicado señalan que la precariedad de las condiciones laborales (única concesionaria sin un convenio propio), el déficit alarmante de profesionales en todas las categorías, afectando gravemente la calidad asistencial de los pacientes y provocando situaciones de estrés laboral y depresión en los trabajadores, unido a una falta de previsión y una dejadez absoluta por parte de la Gerencia del Hospital en estos años de pandemia son los motivos principales por los que los trabajadores junto con el Comité de Empresa han dicho basta.

Esta situación, informan, ha sido trasladada a los distintos Ayuntamientos que forman parte del departamento, así como a las asociaciones vecinales, mostrando éstos su apoyo y sumándose dentro de sus posibilidades a cualquier iniciativa que surja desde el seno del Comité de Empresa.

"Sanitas se niega rotundamente a sentarse a negociar cualquier mejora con el Comité de Empresa pese a que desde el inicio de la concesión en el año 2009 ha conseguido beneficios económicos que reparte entre sus inversores, beneficios obtenidos a costa de tener una plantilla estructural bajo mínimos a la que exprime sin ningún tipo de pudor a cambio de un salario que algunos profesionales tienen congelado desde hace 13 años. El buen funcionamiento del Departamento se debe exclusivamente a la profesionalidad, el compañerismo y la entrega de los trabajadores que lo forman" indican desde los sindicatos. 

Finalmente han informado que el próximo 27 de enero habrá un acto de conciliación (TAL) entre el Comité de Empresa y la Concesionaria Sanitas con el fin de promover el inicio de las negociaciones. "Confiamos que Sanitas se siente a dialogar y de esa forma evitar tanto procedimientos judiciales posteriores como en inicio de las movilizaciones" han concluido. 

Subir