Tous y Massalavés reciben por primera vez este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu
La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitará este próximo fin de semana, por primera vez, las localidades valencianas de Tous y Massalavés con motivo de la celebración del Año Miguelino en Tous y de la conmemoración, el próximo año, del 50 aniversario del traslado de sus habitantes al nuevo pueblo, ocurrido en 1970 por la construcción del pantano.
Al respecto, el Año Miguelino tiene lugar en Tous cuando la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, que se celebra el 29 de septiembre, cae en domingo, “e implica una celebración especial de las fiestas, con las calles y balcones engalanados y una procesión más larga”, según fuentes parroquiales.
La imagen llegará a Tous este viernes, 13 de septiembre, a las 18.30 horas, y posteriormente presidirá el rezo de Vísperas en la parroquia de San Miguel Arcángel, a las 20 horas, y después será llevada en procesión por las calles del pueblo, según las mismas fuentes.
Este sábado, la parroquia acogerá el rezo de Laudes, el Rosario y una misa, a las 10 horas, así como el rezo del “Regina Coeli”, una ofrenda de flores y un besamedalla a la imagen de la Mare de Déu, a las 12 horas.
Por la tarde se realizarán danzas en honor a la Virgen de los Desamparados antes de la despedida de la imagen, que será trasladada a la localidad de Massalavés, donde se celebrará el acto de bienvenida y acogida, a las 18.30 horas, seguida del rezo de vísperas en la parroquia de San Miguel Arcángel y Santa María Magdalena, y la procesión.
El domingo la imagen presidirá el rezo de Laudes, el Rosario, una misa solemne, el rezo del Ángelus, una ofrenda de flores y el acto de besamedalla, antes de despedir a la imagen peregrina que regresará a la Basílica.
Por otra parte, este mes de septiembre la imagen peregrina visitará, del 20 al 22, la parroquia de San Roque, en el barrio valenciano de Benicalap, y del 27 al 29, a la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en Xirivella.