elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.670 personas de municipios afectados por la DANA se benefician de la Renta Valenciana de Inclusión

  • Servicios Sociales publicó el pasado día 7 de noviembre una instrucción que introduce cambios para responder a las necesidades de la emergencia

Un total de 1.670 personas de municipios afectados por la DANA se benefician de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), gracias a los cambios introducidos por la Generalitat en la tramitación de esta prestación económica a raíz de la emergencia.

En ese sentido, la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda publicó el pasado 7 de noviembre una instrucción relativa a la tramitación de la RVI en los municipios afectados, que responde a la voluntad del Consell de priorizar y agilizar la llegada de ayuda para cubrir las necesidades perentorias de las nuevas personas más vulnerables.

Entre otros beneficios, la renovación automática de la prestación a quienes viven en las zonas afectadas por la riada y ya contaban con ella sin necesidad de solicitud de renovación.

Asimismo, la instrucción prioriza la agilidad administrativa y simplifica la aportación de documentación a quienes viven en las zonas dañadas.

Además, modifica algunos criterios para permitir cobrar la RVI a varias unidades familiares que convivan, a raíz de la DANA, en el mismo domicilio.

De igual modo, la instrucción permite a los afectados percibir la RVI junto a otras ayudas y subvenciones, indemnizaciones de seguros y otras aportaciones económicas, que se considerarán como ingresos no computables a la hora de beneficiarse de la prestación.

Subir