VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Toni Gaspar se despide de la Diputació de València: “Me voy con inmensos agradecimientos y muy pocas decepciones”

ELPERIODIC.COM - 06/07/2023

El hasta ahora presidente de la institución provincial ha pronunciado un discurso cargado de emoción, agradecimientos y algún reproche a la oposición

Este jueves, 6 de julio, la Diputació de València ha celebrado el último pleno de la legislatura 2019-2023 y por tanto, ha supuesto la despedida de Toni Gaspar, quien ha ostentado la presidencia de la institución en los últimos 5 años y que cierra una etapa tras no presentarse de nuevo para su reelección.  

Gaspar ha pronunciado “las que serán mis últimas palabras como presidente de la Diputación de València” tras doce años como diputado y cinco como presidente, y ha destacado su orgullo por “tener un capazo de sentimientos y principios que me acompañan en mi camino político e institucional. Sensible con aquellos a los cuales hay que ayudar y crítico con aquellos que entre sus prioridades no está ayudar”.

Para Gaspar, “hacer buena política es poder mantener la vitalidad, las ganas de aportar, mantener la ilusión y la energía que te mueve a gestionar el bien común”, y así ha continuado “afortunadamente me voy con esa misma sensación que tuve al empezar”.

El exalcalde de Faura ha señalado que “me voy cuando el pesimismo está de moda. Una ola pesimista que es también reaccionaria, nostálgica y exclusiva” además de “un tiempo donde se alimenta la desmemoria, la desesperanza, donde se propone deshacer, donde se alardea desmontar porque deshonra y se prefiere deshumanizar porque desgasta”.

Sin embargo, ha resaltado que “me voy con inmensos agradecimientos y muy pocas decepciones. Agradecido por haber podido llevar a cabo una forma diferente a hacer política”.

En su discurso de despedida también ha tenido palabras para la Diputació, “una institución solidaria que ayuda a los que lo necesitan, sobre todo cuando más lo necesitan. Ese trabajo ha servido para contar hoy en día con una alta valoración de ayuntamientos, gremios. asociaciones y otras instituciones. Ese será el mío y nuestro humilde legado”.

Un emocionado Toni Gaspar ha finalizado su intervención dedicando cariñosas palabras a sus compañeros de partido, así como a los miembros de Compromís, con los que ha compartido gobierno y a todos los trabajadores de la institución. También se ha dirigido a los miembros de la oposición y les ha agradecido “esos momentos puntuales en los cuales habéis estado en este proyecto institucional”.

“Acabo aquí con el convencimiento que este camino lo hemos recorrido con lealtad y responsabilidad. Dejando un poco mejor aquello que recibimos” ha finalizado el presidente de la Diputació de València.