Todas las parroquias destinarán la colecta de este domingo a la ayuda humanitaria a Ucrania por petición del Papa
Las parroquias de la diócesis de Valencia, conventos e iglesias, destinarán sus colectas del próximo domingo 24 de abril a la ayuda humanitaria a Ucrania con motivo de una jornada especial que se celebrará en todas las iglesias católicas de Europa promovida por el papa Francisco.
Así, el Pontífice en la convocatoria de la colecta el pasado 3 de abril, invitó a todos los fieles a unirse a la iniciativa “con una generosa contribución ya que este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar la cercanía y mi solidaridad personal y de toda la Iglesia a Ucrania”.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) que ha puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” junto con CONFER, Manos Unidas, Cáritas Española y Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha hecho públicos, entre otros datos, que más de 10.000 personas han muerto por el conflicto en Ucrania, se contabilizan más de 20.000 heridos y 3.700.000 personas se encuentran afectadas. Además, más de 1,6 millones de personas han tenido que desplazarse a otros lugares, mientras 1,1 millón sufre inseguridad alimentaria. Asimismo, 500.000 niños están en riesgo de sufrir polio y 140.000 niños sufren malnutrición.