Susto en Nochebuena: un ave de grandes dimensiones se golpea contra una casa en Benavites
Un gavilán común se estrelló contra la ventana de un vecino y quedó aturdido
El pasado 24 de diciembre, sobre las 9.30, un ave de grandes dimensiones se chocó contra la ventana de un vecino del pueblo de Benavites. Tras el impacto, el ave empezó a tambalearse y no se movía con normalidad, por lo que avisaron al SEPRONA.
Al lugar acudió una patrulla de protección de la naturaleza, que observó cómo, efectivamente, un gavilán se encontraba vivo, pero se movía muy lentamente, como si estuviera aturdido. Fue en ese momento cuando decidieron introducirlo en un trasportín y llevarlo al Centro de Recuperación de Fauna “La Granja de El Saler”.
Una vez en el centro, un especialista lo inspeccionó y comprobó que no tenía nada roto. Determinó que, efectivamente se trataba de un Gavilán común (acciper nisus) y realizó un examen completo del animal.
Poco a poco el ave fue recuperando vigor y pudo hacer una prueba de vuelo dentro de las instalaciones de ese lugar. Al observar que había recuperado la capacidad y la normalidad, se procedió a llevarlo a las inmediaciones del lugar donde había aparecido y ponerlo en libertad.