elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus subraya el compromiso de la Diputación de “hermanarse con estos países para establecer acuerdos culturales y económicos”

Rus subraya el compromiso de la Diputación de “hermanarse con estos países para establecer acuerdos culturales y económicos”
  • En una recepción consular con 16 embajadores inetrnacionales

MÁS FOTOS
Rus subraya el compromiso de la Diputación de “hermanarse con estos países para establecer acuerdos culturales y económicos” - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha subrayado hoy el compromiso de la corporación provincial de “hermanarse con países internacionales para establecer acuerdos culturales y económicos que contribuyan a hacer negocio”.

Rus ha hecho estas declaraciones durante el transcurso de la recepción consular celebrada esta misma mañana en la Diputación que ha reunido a 16 embajadores internacionales. El acto, ha contado también con la presencia del vicepresidente de la institución provincial y también diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, así como de la decana del cuerpo consular de Valencia, Nadine Cussac.

Durante el encuentro, el presidente provincial ha brindado a los asistentes “el apoyo de la corporación a las diferentes delegaciones que vienen a trabajar aquí” al tiempo que ha asumido “el compromiso de favorecer los contactos entre estas y los ayuntamientos de la provincia”, subrayando que “la obligación de la corporación provincial es estar lo más cercano de los municipios y sus alcaldes, atendiendo a sus necesidades”. “Aquí las recibimos en seguida”, ha recalcado.

Además, Rus ha aprovechado la ocasión para presentar a los asistentes la institución, haciendo un repaso de las diferentes actuaciones desarrolladas desde que asumiera la presidencia. “Estamos poniendo en marcha muchos proyectos importantes y novedosos. Desde el primer momento intentamos cambiar la imagen de la Diputación por una muy puntera, en la que los diputados trabajen a mil por hora y que los ciudadanos así lo perciban”.

Por su parte, Medina ha subrayado que “la Diputación está abierta a cualquier colaboración”, al tiempo que ha explicado que “el área de cooperación municipal cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros, de los cuáles 600.000 euros se distribuyen con ayudas regladas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro, empleando el dinero restante en colaboraciones en situaciones de emergencia derivados de catástrofes naturales, como la creación de asilos, colegios y orfanatos, siendo Asia y África los países donde se hace mayor inversión”.

Los cónsules que han asistido a la recepción y han visitado el cuerpo consular de Valencia han sido los embajadores de Brasil, Bulgaria, Ecuador, Finlandia, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Lituania, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumanía y Suecia.

 

 

Subir