Les societats musicals del Camp de Túria rebran 282.098 euros de la Diputació
La Diputación de Valencia destinará 282.098,77 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de la Camp de Túria través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.
Entre otros municipios, Villamarxant invertirá la subvención en adaptar y rehabilitar el edificio social, Loriguilla mejorará el teatro de la sociedad musical y Riba-roja del Túria, a su vez, restaurará y conservará el edificio Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Municipal de Música
La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.
El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.
Del total de 2.920.000euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.
La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.