El Servef concede ayudas a cinco municipios de la Ribera para la contratación de desempleados mediante proyectos turísticos
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido ayudas a cinco municipios de la Ribera para la contratación de desempleados a través de 12 proyectos relacionados con el desarrollo turístico. En concreto recibirán ayuda los municipios de Algemesí, Antella, Corbera, Cullera y Sumacàrcer.
Estas subvenciones corresponden a la orden del Programa de Empleo Público en colaboración con Corporaciones Locales, de municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana.
Este programa tiene como objetivo promover la generación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios dirigidos a satisfacer los requerimientos de la demanda turística en los municipios, de acuerdo con el Plan Operativo y de Márketing de la Comunitat Valenciana 2014-2015.
Las ayudas se destinarán a la contratación de personas para la realización de actuaciones como servicios prestados en las oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, mantenimiento y adecuación de espacios turísticos, así como rutas guiadas por recursos turísticos. El importe total de las ayudas para el ejercicio 2015 en la Ribera es de 46.775 euros.
Algemesí recibe una ayuda de 11.044 euros para la puesta en marcha de tres proyectos a través de su Tourist Info: "Difusión e información del patrimonio inmaterial de la Humanidad de Algemesí", "Aplicación de las tecnologías de la información a los recursos turísticos" y "Exposición y divulgación de los recursos turísticos".
El Servef ha concedido a Antella una ayuda de 7.972 euros para dos proyectos: "Adecuación de fachadas de edificios públicos municipales" y "Mantenimiento y adecuación de espacios medioambientales".
Corbera recibirá una ayuda de 7.965 euros para los proyectos "Limpieza de acceso al Castillo" y "Limpieza del paraje de Les Fontanelles". A Cullera se la han concedido 11.839 euros para la puesta en marcha de tres proyectos: "Tourist Info Cullera Platja", "Tourist Info Cullera" y "Colaborador de museos municipales".
El municipio de Sumacàrcer recibirá 7.955 euros para dos proyectos de mantenimiento del espacio turístico de interior Illa Esgoletja y las sendas Ombria, Castell y Puntal Morico.
Programa de Fomento del Empleo en municipios turísticos
Cada uno de los proyectos subvencionados no podrá exceder los 4.000 euros y la ayuda se distinará a financiar los costes salariales. Los ayuntamientos deciden el número y duración de los contratos. El programa sólo exige que la jornada laboral sea de al menos 10 horas semanales.
Además, los proyectos deberán ejecutarse entre la fecha de la resolución de la concesión y el 31 de diciembre de 2015, excepto en el caso de los proyectos de adecuación de espacios turísticos de litoral donde sólo podrán ejecutarse hasta el 31 de octubre de 2015.
Las entidades beneficiarias solicitarán oferta de empleo al centro Servef correspondiente, y seleccionarán a los trabajadores de entre los que le sean remitidos por éste, siguiendo el criterios de mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y situación o riesgo de paro de larga duración.