Serra acoge las III Jornadas Gastronómicas de la calabaza del 19 al 27 de octubre
El certamen incluye los concursos profesional y popular de “olla amb carabassa”
Serra acogerá las terceras jornadas gastronómicas de la calabaza, tradición e innovación del 19 al 27 de octubre. La cita gastronómica del pueblo enclavado en el corazón de la Sierra Calderona incluirá en 10 empresas locales: 8 bares y restaurantes y 2 comercios locales. Las jornadas también incluirán el 4.º Concurso Nacional de Olla amb Carabassa Vicente Granero Vila de Serra y la versión popular del concurso. Además, habrá una tarde de degustaciones con concurso de decoración de calabazas.
En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Las jornadas gastronómicas de la calabaza se consolidan en nuestro pueblo. Fomentamos el consumo a nuestros establecimientos que ofrecen calidad y proximidad. Y sirven para dar a conocer y recuperar la olla amb carabassa, plato tradicional de la gastronomía de Serra.”
Durante dos fines de semana los comercios y restaurantes ofrecerán a sus cartas o en su oferta, productos donde la calabaza será la protagonista. Una fruta de otoño muy arraigado a la cultura popular. Los comercios que participan son: Horno San Joaquín y Carnes Aliaga. A ellas se suman 8 bares o restaurantes que ofrecerán diferentes platos o menús con calabaza: Restaurante Casa Granero, los bares restaurantes la Garrofera, Descanso, Collao, Bar Cirilo, Bar Cafetería Carpe Diem, la pizzería Les Moreres y la Cerveceria Porta Coeli.
El 21 de octubre se celebrará la IV edición del Concurso Nacional de Olla con Calabaza Vicente Granero Vila de Serra en el cual participarán 12 restaurantes y el día 26 se celebrará la versión local del certamen con el II concurso popular. Esa misma tarde habrá degustaciones en la cual participarán los restaurantes y comercios adheridos a las jornadas y un concurso de decoración de calabazas para el público familiar.
Las jornadas gastronómicas “ofrecen experiencias singulares y auténticas” comenta la alcaldesa y responsable de Turismo. Las terceras jornadas se celebran para fortalecer las empresas turísticas y comercios de un municipio que ha sido elegido esta misma semana el pueblo más bonito de la Comunitat Valenciana por la aplicación España Turismo. Al lado de otros 3 pueblos que han quedado finalistas de entre 30 municipios pasará a la fase nacional del concurso.