Sánchez-Barcáiztegui: “Picanya tendrá un casco antiguo más accesible y con mayor espacio destinado al peatón”
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte asiste al inicio de dos obras en Picanya
Infraestructuras inicia la segunda fase de las obras de peatonalización del centro
El Plan Confianza invierte 2,2 millones en 13 actuaciones en Picanya
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado que el Plan Confianza de la Generalitat “va a hacer más accesible el casco antiguo de Picanya y ampliará el espacio destinado a los peatones”.
Así lo ha declarado el secretario autonómico tras su asistencia al acto de inicio de dos obras del Plan Confianza en Picanya. Ha comenzado la mejora de la accesibilidad en el entorno de las calles Verge del Pilar y Verge de Monserrat, con un coste de 166.966 euros, así como la segunda fase de peatonalización del casco antiguo, con un presupuesto de 150.292 euros.
“Gracias al Plan Confianza estamos haciendo realidad muchas actuaciones en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat, que debido a la crisis y a la falta de financiación de los ayuntamientos no hubieran sido posible ejecutar”, ha señalado Sánchez-Barcáiztegui.
En el caso de Picanya, “estas actuaciones pretenden crear itinerarios accesibles para los ciudadanos así como peatonalizar calles del centro histórico para crear una plataforma única sin diferenciación de niveles, donde el peatón no se encuentre con ningún tipo de obstáculo en su recorrido”, ha comentado.
El Plan Confianza destina en la localidad de Picanya un total de 2.202.604 euros repartidos en 13 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de nueve obras por un importe de 1.593.914 euros.
Descripción de las obras
En el caso de la segunda fase de peatonalización del casco antiguo, se va a actuar en las calles Sant Francesc (tramo entre Verge de Monserrat y Ricardo Penella), Torrent (entre Colón y Mayor) y toda la calle Major.
Tras la demolición de las aceras y el fresado del firme existente, se pavimentarán las calles con adoquines de hormigón prefabricado de color negro de alta dureza para el tráfico rodado y piedra natural de mármol color blanco. La rigola central será de hormigón prefabricado de color gris.
Además, la empresa Aigües de l´Horta realizará las mejoras en la red de distribución y suministro de agua potable actuando de forma coordinada con la actuación prevista.
La segunda actuación es la sexta fase de la mejora de la accesibilidad en el entorno de las calles Verge del Pilar y Verge de Monserrat. En esta obra se modernizarán los pavimentos existentes y se ensancharán las aceras de varios tramos de las calles Sant Antoni Abad, Verge del Pilar, Sant Francesc y Verge de Monserrat, procediendo a la reurbanización de la zona.
También se mejorarán las infraestructuras existentes, como la dotación de imbornales para la recogida de agua, nuevos alcorques en los árboles y la colocación de mobiliario urbano.