El PP de La Safor denuncia el estancamiento del empleo y el fracaso de las políticas del PSOE
Los populares denuncian los mas de 10.260 personas en paro, una cifra que refleja una alarmante incapacidad para generar empleo de calidad y sostenido en el tiempo.
Ronda, nuestra prioridad es construir una comarca de oportunidades, impulsando políticas que incentiven la inversión privada, la formación profesional y medidas que fomenten la conciliación y la igualdad de oportunidades.
El Partido Popular de la Safor, ha manifestado en la mañana de hoy su preocupación ante los recientes datos del paro en la comarca. A pesar de los esfuerzos por maquillar las cifras, la realidad es clara: el desempleo sigue siendo una lacra estructural que afecta a miles de familias en nuestra comarca.
Los datos de diciembre confirman lo que se ha estado denunciando desde hace tiempo. Con 10.267 parados, solo 45 menos que el mes anterior y una mínima reducción del 3,3% respecto al año pasado, está claro que no se está produciendo una mejora significativa. Esto refleja una alarmante incapacidad para generar empleo de calidad y sostenido en el tiempo.
El Coordinador Comarcal del Partido Popular en la Safor, David Ronda, ha explicado, “La comarca de la Safor lo que necesita no es más propaganda ni datos manipulados para mostrar avances inexistentes. Necesitamos un plan ambicioso que apueste de verdad por la generación de empleo estable y de calidad”, añadiendo “Desde el Partido Popular, proponemos una estrategia que se enfoque en fomentar la industria local, revitalizar sectores estratégicos como el agrícola, apoyar de forma real a los autónomos y pymes, y atraer inversiones que diversifiquen nuestra economía”.
Para los populares, las políticas actuales, respaldadas por el gobierno socialista, se han demostrado ineficaces. No solo han fracasado en reducir el desempleo, sino que han contribuido a cronificar un modelo laboral basado en la temporalidad y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y familias. Decir que el empleo ha mejorado porque se han firmado 3.727 contratos en diciembre, cuando la mayoría son precarios o a tiempo parcial, es simplemente engañar a los ciudadanos.
Decir que el empleo ha mejorado porque se han firmado 3.727 contratos en diciembre, cuando la mayoría son precarios o a tiempo parcial, es simplemente engañar a los ciudadanos.
Según Ronda, “Nuestra prioridad es construir una comarca de oportunidades, donde el empleo no sea sinónimo de precariedad y donde las familias puedan vivir con dignidad” concluyendo, “se deben impulsar políticas que incentiven la inversión privada, la formación profesional para adecuarla a las necesidades reales del mercado laboral, y medidas que fomenten la conciliación y la igualdad de oportunidades. Es hora de un cambio real, y desde el Partido Popular estamos preparados para liderarlo”.