RuralTEC y el ayuntamiento de Casas Bajas despliegan una red wifi de acceso abierto en la población
RuralTEC instala en Casas Bajas una nueva red wifi de acceso libre para los vecinos y usuarios.
Esta infraestructura, permite avanzar en la digitalización del mundo rural en entornos de nuestra Comunidad donde en la actualidad aún se produce un importante desfase que en muchos casos alcanza los 10 años sobre los municipios más poblados.
Cabe señalar que una red similar a esta ya se encuentra instalada en Aras de los Olmos, municipio que cuenta con un servicio ofrecido desde 25 puntos de acceso para una red integrada con fibra óptica que ha permitido conectar edificios públicos, instalar cámaras de vigilancia, cerraduras electrónicas y dar una cobertura a la práctica totalidad de la población.
Este mismo modelo de conectividad se está implantando durante esta semana en Casas Bajas, municipio donde se está trabajando en la instalación de una red wifi con un despliegue inicial de 4 puntos en lugares estratégicos de la población, permitiendo a los usuarios conectarse también en una red integrada de fibra óptica y asegurando una velocidad de navegación de hasta 1 gigabyte.
Del mismo modo, la instalación de esta red wifi, permitirá a RuralTEC, durante los próximos meses, dar soporte en este municipio a nuevos servicios vinculados a proyectos de innovación en el que este centro se encuentra trabajando en la actualidad.
La actuación se financia gracias a las aportaciones realizadas por la Diputación de Valencia
Sobre RuralTEC
RuralTEC es una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y aportar soluciones que ayuden a la transformación de los pueblos aplicando procesos innovadores mediante el uso de nuevas tecnologías.
El proyecto es el primero de estas características que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros a nivel nacional.
Entre sus objetivos, RuralTEC trabaja en la promoción de acciones innovadoras en entornos rurales especialmente sensibles afectados por la despoblación y las dificultades para acceder a servicios TIC de alta calidad.