VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Rosa Pérez deja de la Diputación con el compromiso de continuar “avanzando y trabajando” por la memoria democrática

MARIOLA ROSELLÓ - 18/06/2019

La coordinadora general de Esquerra Unida País Valencia y desde esta semana también Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garrijo, se ha despedido del que ha sido su lugar de trabajo durante los últimos ocho años visiblemente emocionada y con la satisfacción del trabajo realizado.

Así el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la despedida de la diputada provincial, a la que sus compañeros de equipo de gobierno han agradecido las tareas llevadas a cabo durante su presencia en la cámara. “Las políticas del cambio que comenzamos van por buen camino” ha apuntado María Josep Amigó, quien le ha dedicado unas palabras de despedida a las que se han sumado el resto del gobierno provincial: “Sale por la puerta grande y la cara bien alta”.

Un pleno cargado de emociones en los que Pérez ha recordado “lo duros que van a ser los primeros cuatro años” en la Diputación – en referencia a la etapa en la que el Partido Popular estaba al frente – y mostrado orgullosa de haber “tenido la suerte y el privilegio de vivir cuatro años más, muy diferentes”.

“Es de justicia hablar de los cambios que hemos llevado a cabo este gobierno” resaltaba la recién nombrada consellera, antes de enumerar algunas de las acciones impulsadas desde el organismo provincial a lo largo de la última legislatura. Entre ellas, ha destacado las medidas impulsas en materia de inclusión social, cultura y memoria democrática, materias de las que ella se ha hecho cargo.

“He tenido la suerte y el orgullo, pero también la vergüenza, de ser la primera diputada de Memoria Democrática porque eso significaba que no se había hecho nada hasta entonces” ha apuntado Pérez durante su intervención, haciendo especial hincapié en el trabajo realizado con las “fosas del franquismo”.

Finalmente, y tras dedicarles unas palabras a sus compañeros, la exdiputada ha apuntado: “Dejo esta cámara diciendo que han sido 8 años muy importantes de mi vida, y que ahora voy a continuar con la vida política.  Desde ahí continuaré avanzando y trabajando por la memoria democrática y la dignidad de este país”.