La Rondalla de Benifaió ofrece un recital para las internas del centro penitenciario de Picassent
En su cuarta visita a la cárcel de Valencia, para "superar sus muros con la música”, organizado por Pastoral Penitenciaria
La Rondalla de Benifaió visitó ayer el centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent (Valencia) donde ofreció un recital en los módulos de mujeres y en la enfermería, acto organizado por la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.
La Rondalla ha ofrecido este “pequeño acto simbólico musical dedicado a las internas de la prisión de Valencia -puesto que el módulo de madres ya no existe- para, a través de la música, superar los muros del centro penitenciario, tal como han expresado los integrantes de la formación musical”, explican desde la Pastoral Penitenciaria.
Ésta ha sido la cuarta visita a la cárcel de Valencia por parte de la Rondalla de Benifaió, que celebrará su 60 aniversario dentro de tres años. Durante todos estos años, la formación ha ofrecido actuaciones solidarias “con todo el cariño” en asilos, casas de acogida y otras entidades, y también en el centro penitenciario de Picassent.
Los integrantes de la Rondalla, dirigiéndose a los internos e internas de Picassent, han asegurado que “compartimos vuestras penas, y nos damos por satisfechos si por unos minutos, con nuestra música, os hemos hecho volar por encima de esos inmensos muros”.
Rosarios e imágenes del Niño Jesús para los internos
Por su parte, la parroquia San Vicente Ferrer, del barrio valenciano del Canyamelar, y el Altar Playa de San Vicente Ferrer han donado a la Pastoral Penitenciaria un total de 75 Rosarios y 75 imágenes del Niño Jesús para los internos de Picassent.
“Los internos aprecian mucho esta donación, más de lo que podéis creer. En nombre de ellos os doy las gracias y os pedimos que no os canséis nunca de ayudarles a través de la Pastoral Penitenciaria porque son también hijos de Dios”, señala Victor Aguado, director de la Pastoral Penitenciaria.