PP: "Rodríguez presume de un superávit que su vicepresidenta calificaba de mala gestión"
El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha criticado el sorprendente cambio de criterio respecto al superávit, de los actuales gestores de la Diputación presidida por Jorge Rodríguez.
Los populares han recordado que a su llegada a la Diputación, la coalición renegaba del superávit de la gestión anterior, llegando a calificarlo en declaraciones públicas de la vicepresidenta Amigó de "mala gestión, se debía haber invertido en los municipios y si se hubiera hecho lo que se debe no habría sobrado dinero".
Para la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, "estamos ante una muestra más de la incoherencia permanente que marca la gestión del gobierno actual de la Diputación. Esta misma semana han anunciado el plan de compra de ordenadores para los municipios, después de estar demonizando durante año y medio los planes anteriores y ayer el presidente Rodríguez sacaba pecho del superávit del presupuesto de 2016, duramente criticado por la vicepresidenta cuando provenía de la gestión del Partido Popular. "
Por otra parte desde el Grupo Popular han lamentado que la ejecución del presupuesto del pasado año no ha llegado a todos los municipios por igual, según Contelles "tal y como venimos denunciando, el sectarismo se ha apoderado del reparto de recursos a los municipios. Los convenios singulares se han repartido de manera arbitraria, bajo la premisa de las siglas que ostentan la alcaldía. Los dos socios predominantes, socialistas y Compromís han pugnado sin rubor por ver quién beneficiaba más a sus respectivos consistorios."
"Los datos son reveladores, de 181 convenios singulares firmados, 95 han sido para los ayuntamientos gobernados por el PSPV, 51 para gobiernos de Compromís y tan sólo 21 convenios para localidades cuya alcaldía la ostenta el PP. Como ejemplo palpable, sólo la localidad que regenta el Presidente como alcalde, Ontinyent, ha recibidos más dinero por convenios singulares que los 55 pueblos de la provincia de Valencia gobernados por el Partido Popular juntos." ha concluido Contelles.