VALENCIA PROVINCIA | SUCESOS

La rocambolesca historia del robo del Belén de Ador mantiene el misterio en la localidad

ELPERIODIC.COM - 06/02/2018

La localidad de Ador, en la comarca de La Safor, vive estos días con una mezcla de estupor, indignación y sorpresa tras los hechos que tienen que ver con el robo de figuras del Belén municipal que se ubica frente a la parroquia del municipio. El suceso se inició la noche de Reyes del pasado mes de enero cuando unos desconocidos se llevaron más de la mitad de las figuras que adornaban las calles del munipio. 

Hasta seis muñecos de un total de once desaparecieron aquella noche, entre ellos los Reyes Magos, el Niño Jesús o la Virgen María. Desde entonces tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento están empeñados en recuperar las obras, unas figuras que ya formaban parte del patrimonio municipal y que, además, eran de considerable tamaño. 

No obstante, el robo no se sumó a uno de los muñecos que se producen en esas fechas tan señaladas. La sorpresa saltó el pasado fin de semana cuando algunas casas del pueblo oyeron sonar sus timbres durante la madrugada y, al abrir, observaron que algunas de las figuras robadas estaban en las puertas de sus casas. Tras el timbrazo, el autor, o autores de los robos, han querido que los vecinos diesen la voz de alarma y que se encargasen de devolver el Belén robado. No obstante, aún faltan por recuperar el Rey Baltasar y la Virgen María. 

Por su parte, el gobierno municipal ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar las figuras que aún faltan. Así las cosas, este robo con final casi de broma no ha sentado bien en casa ninguna casa del pueblo, donde esperan con ansia que el nacimiento vuelva a lucir, con más tranquilidad, en las próximas navidades.Â