Robos, estafas y violencia: cae en Paiporta la red criminal que aterrorizaba un barrio de Valencia
Cinco detenidos en una operación policial que desmanteló una peligrosa organización
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco hombres, de origen argelino y marroquí y edades comprendidas entre los 23 y 35 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, estafa y pertenencia a grupo criminal. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de robo con violencia.
Las investigaciones, por parte de los agentes de la Comisaría de distrito de Russafa, se iniciaron tras tener conocimiento de un robo cometido en el interior de un vehículo estacionado, al cual le fracturaron una de las ventanillas para sustraer un bolso, una cartera, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, entre otros efectos. Posteriormente, además, se hicieron varias compras con esa tarjeta robada.
Las indagaciones de los investigadores han permitido finalmente identificar y localizar a los sospechosos, cinco hombres que residen en una vivienda ocupada en la localidad valenciana de Paiporta. Estos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, estafa y pertenencia a grupo criminal.
Los policías comprobaron que el modus operandi de los integrantes de este grupo criminal consistía en cometer diferentes hechos delictivos con los que apoderarse, entre otros efectos de valor, de tarjetas bancarias que posteriormente empleaban en establecimientos para realizar pequeñas compras para las que no les solicitan el número PIN.
Robo de madrugada en la vía pública
Asimismo, los agentes le imputan a uno de los arrestados un delito de robo con violencia e intimidación, por presuntamente sustraer a un hombre la cartera, el teléfono móvil y la tarjeta bancaria, con la que posteriormente también se realizaron diversos cargos. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 15 de junio, en la avenida Reino de Valencia.
Los cinco detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.