El Rincón de Ademuz repavimenta calles y caminos con ayuda de la Diputación
La Diputación de Valencia ha invertido cerca de 675.000 euros en mejorar las infraestructuras viarias de los pueblos de la comarca con el acondicionamiento de calles y caminos a través del Plan de Caminos Rurales del área de Carreteras.
La institución provincial ha completado ya más del 90% de las obras contempladas en el Plan de Caminos Rurales para el que se han destinado un total de doce millones de euros.
Este Plan, que comenzó a ejecutarse a finales del mes de noviembre, y está a punto de finalizarse, prevé el acondicionamiento de vías urbanas y caminos de 263 municipios.
Las actuaciones han consistido en la reparación del pavimento del camino de Vall de la Sabina en Ademuz; pavimentación del camino de la Picadora y del Cementerio en Casas Altas; asfaltado del camino del depósito de agua potable en Casas Bajas; acondicionamiento de la primera fase del camino de San Antonio al Hontanar en Castielfabib; pavimentación del camino de las Eras y del camino del Carro de la Villa en Puebla de San Miguel y pavimentación del camino de la circunvalación Este de Torrebaja.
Asimismo, el Plan ha contemplado también la realización de labores de conservación en los caminos del Plano, Cerro Placetas, Llanos del Pinar, Vega, Higueruela y Negrón de Vallanca.
El alcalde de Casas Altas, César Vicente Sánchez, que ha mostrado su satisfacción por las subvenciones de la Diputación, ha explicado que las actuaciones en su municipio se han centrado en “sustituir por adoquinado las calles de cemento y los caminos rurales con hormigón deteriorado a causa del hielo”. En este sentido, ha señalado que con las ayudas del Plan se “han hormigonado dos tramos de camino” y ha destacado los trabajos realizados en la curva de subida del camino que da acceso al cementerio.
Por su parte, el primer edil de Castielfabib, Eduardo Aguilar, ha agradecido la ayuda de la institución provincial y en concreto, ha destacado los trabajos realizados en la carretera que va a la piscina y a un chiringuito que hay al lado del río y que es muy transitada en verano.