VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Ribó hará una oposición “constructiva” pactando con quién haga falta por una ciudad sostenible y defensora de derechos

ÁNGELA BOSCH - 30/05/2023

El líder de Compromís Valencia se va a mantener al frente del partido y tiende la mano al Partido Popular de Catalá puntualmente para proteger los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI

Joan Ribó ha compadecido esta mañana en su sede central de la ciudad de Valencia para abordar las incógnitas que sobrevolaban sobre su futuro en el partido, así como el papel de Compromís tras la derrota del pasado domingo en las urnas.

El líder del partido en la ciudad no va a dimitir y seguirá al frente de la formación para hacer una oposición seria y comprometida. Además, se abre a pactar y llegar a acuerdos “votando aquello que se tenga que votar y con quien se tenga que votar” con tal de defender los “derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI y un modelo de ciudad más sostenible”.

Desde Compromís, Joan Ribó se mantiene optimista, pues considera que durante estas legislaturas se han podido aprobar medidas gracias al consenso y el diálogo permanente con todas las fuerzas. Algunos ejemplos son “la medida de hacer una ciudad verde que fue aprobada por 31 de 33 concejales entre los que estaba el Partido Popular o la estrategia del Covid. Esto me hace pensar que algunas cosas podemos llegar a acuerdos”.

Respecto a la defensa de derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI o la sostenibilidad seguirá siendo su máxima prioridad. Por esta razón los reivindicarán y "defenderemos todos los elementos que hagan avanzar a Valencia.”

Así pues, Ribó se mantiene firme y asegura que “no queremos jugar a un planteamiento de juego de izquierda o derecha. Queremos hacer una oposición de defensa, una ciudad y que avanza paso a paso y todos los pasos que parezcan positivos los defenderemos".

En esta línea tiende la mano al equipo de gobierno de Catalá y se pone a su disposición planteando “nuestra colaboración en el proyecto de la Capital Verde Europea para trabajar en esta dirección, ya que es algo que hemos iniciado nosotros. También trabajaremos con el equipo de gobierno en el desarrollo de los gay games.”

Por último, Papi Robles, número dos de Compromís Valencia, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus votantes insistiendo en que “ no tengan miedo porque desde la oposición defenderemos sus derechos” y ha agradecido la gran cantidad de apoyo que están recibiendo tras los resultados “más de 600 personas se han dado de alta en la formación desde el domingo”.