VALENCIA PROVINCIA | TURISMO

La Ribera de Xúquer presenta en FITUR sus nuevas rutas cicloturísticas

ELPERIODIC.COM - 21/01/2019

El Consorci de La Ribera, formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baja, presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) sus nuevas rutas cicloturísticas que se han diseñado dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cuyo objetivo es estructurar y promocionar la oferta turística de La Ribera de Xúquer. 

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 12:00 en el stand de Bikefriendly (8B04), empresa responsable del diseño de las rutas, y contará con la presencia de Óscar Navarro, presidente del Consorci de La Ribera, y un representante de Bikefriendly. 

La Ribera, destino cicloturístico

El Consorci de La Ribera quiere fomentar la práctica del cicloturismo en la comarca, que cuenta con un rico patrimonio paisajístico y cultural y una orografía que permite contar con rutas de diversa distancia, desnivel y dificultad, aptas para diferentes tipos de usuario. Así, desde el pasado mes de noviembre, La Ribera de Xúquer cuenta con once nuevas rutas completamente señalizadas que recorren cerca de 600 kilómetros de paisajes entre el interior y la costa de la Comunidad Valenciana, representando la vida e historia de sus pobladores y poniendo al alcance del turista ecosistemas de montaña, llanuras y costas modeladas gracias al poder fluvial del río Xúquer. Las rutas recorren lugares únicos, ciudades y territorios que son sinónimo de historia, cultura y aventura, y se pueden destinar a públicos específicos, ya que la propuesta es muy variada, con dos de ellas de dificultad alta y tres que se pueden realizar en familia. 

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera de Xúquer, que está cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de Valencia, València Turisme y el propio Consorci de la Ribera, tiene el objetivo de estructurar los principales productos turísticos de la comarca para ofrecer una propuesta común de todos sus municipios, y posicionar la Ribera como destino turístico. Con la puesta en marcha de este Plan, el Consorci de la Ribera apuesta por la diferenciación y especialización turística, así como por un turismo competitivo, sostenible y desestacionalizado.

Sobre Consorci de la Ribera:

El Consorci de la Ribera, formado por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa tiene como objetivo gestionar convenios de colaboración entre las dos mancomunidades y otros organismos, coordinando a su vez las áreas de energía, educación ambiental, promoción económica y turismo.

MÁS FOTOS