Reunión conjunta de San Antonio de Benagéber y l’Eliana para reclamar soluciones en la CV-35
Las autoridades municipales solicitan una reunión urgente con la Directora General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos
El Ayuntamiento de l'Eliana y el de San Antonio de Benagéber han mantenido una reunión de trabajo para coordinar proyectos que afectan a ambos términos municipales. Así, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; se ha reunido junto a su homóloga de San Antonio de Benagéber, Eva Tejedor, junto a responsables políticos y personal técnico para abordar distintos proyectos en común.
Así, por un lado se ha manifestado la necesidad de solucionar dos accesos a la CV-35 que son realmente problemáticos para los vecinos y las vecinas de ambas localidades. La rotonda de salida de San Antonio de Benagéber recoge a vehículos de los dos municipios y es insuficiente para dar respuesta al gran flujo de coche que utilizan esa vía a diario.
Paralelamente, ambos alcaldes han remarcado la necesidad de solucionar la salida número 16 que da acceso tanto a algunas urbanizaciones de San Antonio de Benagéber como a l’Eliana. La retención de vehículos es tal que en horas punta las colas llegan a colapsar uno de los carriles de la CV-35 lo que provoca accidentes.
En este sentido y para poder dar una solución a ambos problemas existentes, ambos ayuntamientos han solicitado una reunión urgente conjunta con la Directora General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez; para poder abordar estos asuntos y estudiar vías de mejora.
"El ayuntamiento de l’Eliana lleva trabajando en estos temas mucho tiempo. Es más, en el último trimestre de 2023 nos reunimos tanto con la Diputación de Valencia como con la Directora General de Infraestructuras para poder poner solución. Tenemos que trabajar para dar una alternativa real que mejore los accesos y salidas de l’Eliana y San Antonio de Benagéber”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.
Además, la cita ha servido también para tratar una de las vías de comunicación que limita con ambos municipios como es la Avenida San Antonio de Benagéber y Avenida de l’Eliana. Se van a colocar de manera provisional lomos de asno para pacificar la zona hasta que se pueda desarrollar el proyecto que contempla un jardín corrido lineal, con dos carriles y un carril bici que conectará ambas localidades.