La CHJ restaura las riberas del barranco del Castellet a su paso por Carrícola
El objetivo del conjunto de actuaciones es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico del barranco
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado la restauración ambiental de las riberas del barranco de Castellet a su paso por el núcleo urbano del municipio de Carrícola, actuación que cuenta con un presupuesto de 30.950,12 euros.
La actuación tiene el objetivo de restaurar las zonas de ribera y el entorno fluvial de un tramo de más de 100 metros de longitud y una superficie de casi 500 m2 así como de mejorar las cualidades ecológicas de la zona y su entorno.
Descripción de las actuaciones
Se va a proceder a acondicionar la zona de actuación mediante el empleo de la maquinaria adecuada, conformando la explanación del firme y transportando el exceso de material a vertedero autorizado.
Los accesos al entorno fluvial para los visitantes se realizarán mediante la construcción de senderos y rampas de acceso. El deslinde y cerramiento con muro de mampostería se hará a partir de la restauración del ya existente. La rampa de acceso será construido con materiales naturales y que se integren perfectamente con el entorno.
Con el fin de favorecer y divulgar el uso público y social de la zona de actuación se dotará al lugar de mobiliario de madera.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, realiza desde el año 2005 una fuerte inversión en actuaciones medioambientales y en limpiezas de cauces.